Reserva ahora
Reserva ahora
1

Nosotros

El Casco Art Hotel - Escultura Atardecer
 Nuestra original propuesta 5 estrellas boutique cuenta con 33 habitaciones, se encuentra sobre la costa del lago Nahuel Huapi y es el primer hotel dedicado al Arte.
Posee más de 400 obras maestras de los mejores artistas argentinos, tanto en las áreas comunes y como en las espaciosas habitaciones, que brindan impresionantes vistas panorámicas.
Se destaca por el trato amable y cercano, la privacidad, su entorno de tarjeta postal, amplitud de espacios y sus ambientes de diseño cálido y sereno.
De áreas públicas generosas e integrados, brinda comodidad de acceso interno a todas las instalaciones y facilidades.

Historia

historia
Durante la década del 70 y durante 20 años El Casco fue una hostería famosa a orillas del lago que atrajo a turistas de todo el mundo con su atmósfera de glamour europeo y la cordialidad que supieron cultivar sus dueños y anfitriones Alfred y Ruth von Ellrichshausen. El hotel pasó por sucesivos dueños y cerró sus puertas durante siete años hasta que Ignacio Gutiérrez Zaldívar compró la propiedad.
 
El nuevo edificio se construyó con una premisa clásica pero contemporánea. Si bien lo único que se conservó del antiguo Casco fue una escalera de caracol de madera y hierro, sus hacedores preservaron el espíritu que le imprimieron sus antiguos dueños; conserva del viejo Casco espíritu de hospitalidad y cuidado por los detalles.

Colección de Arte

arte
Presenta en todas sus áreas la Colección Zurbarán, que comprende pinturas y esculturas originales de 40 grandes artistas argentinos, tales como Pablo Curatella Manes, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Cesáreo Bernaldo de Quirós y Raúl Soldi. Es nuestro distintivo e inigualable valor agregado que disfrutará durante su estadía.
 
La decoración se destaca por la sobriedad,  en donde el mobiliario bien distribuido no compite con las obras de arte que son el sello distintivo. Las obras  han sido dispuestas en distintas áreas del hotel; cada espacio posee su propia impronta e invita a la contemplación y el disfrute.
 
Los Jardines, diseñados por el Ing. Carlos Thays (bisnieto), cuentan con esculturas de artistas argentinos y europeos.

Contactos

contactos
Reservas: reservas@hotelelcasco.com
Marketing y Ventas: ventas@hotelelcasco.com
Recepción: infobrc@hotelelcasco.com
Administracion: administracion@hotelelcasco.com
Operaciones: operaciones@hotelelcasco.com

Teléfonos

Hotel: + 54 (0) 294 4463131
Oficina Comercial (Buenos Aires):
+54 (0) 11 4815 6952

Cerrar