Oneloop
Español English Português

Durante la década del 70 y durante 20 años El Casco Art Hotel fue una hostería famosa a orillas del lago que atrajo a turistas de todo el mundo con su atmósfera de glamour europeo y la cordialidad que supieron cultivar sus dueños y anfitriones los Barones alemanes Alfred y Ruth von Ellrichshausen.

Ubicado a quince minutos de la ciudad de Bariloche, el primer edificio se construyó a imagen y semejanza del hotel Cala di Volpe de Cerdeña (Italia), uno de los tantos hoteles que la Familia von Ellrichshausen -aristócratas alemanes que emigraron a nuestro país en la segunda mitad del siglo XX- solía frecuentar durante sus vacaciones. Tras largas temporadas de éxito El Casco cerró sus puertas durante siete años hasta que Ignacio Gutiérrez Zaldívar compró la propiedad. En diciembre de 2006 se reinaugura el hotel y Ruth conservó su casa contigua al hotel donde hoy vive.

El proyecto de remodelación estuvo a cargo del arquitecto Julio Coccifi, y el Ingeniero Carlos Thays, y el nuevo edificio se construyó con una premisa clásica pero contemporánea. Si bien lo único que se conservó del antiguo Casco fue una escalera de caracol de madera y hierro, sus hacedores preservaron el espíritu que le imprimieron sus antiguos dueños.